Usted está aquí

TU QUIOSCO TE ESPERA, TU QUIOSCO TE NECESITA, VUELVE A TU QUIOSCO

La Comunidad de Madrid ha difundido hoy un video en apoyo a los vendedores de quioscos y locales de prensa que se han visto afectados por la crisis del COVID-19 en la región, un sector que busca recuperar la actividad comercial de sus negocios previa a la pandemia. La iniciativa del Gobierno autonómico de colaborar con el gremio surgió tras la reunión que mantuvo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid (AVECOMA) el pasado 5 de octubre con motivo del Día del Vendedor, en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional.

 

El mensaje que el Ejecutivo madrileño ha querido transmitir con este video es tu quiosco te espera, tu quiosco te necesita, vuelve a tu quiosco, en la línea precisamente de la petición que defiende la propietaria del establecimiento protagonista del audiovisual, Teresa Araujo, cuyo negocio está ubicado en el distrito madrileño de Tetuán.

 

Araujo explica durante el video cómo transcurre su jornada de trabajo al frente del quiosco que regenta desde hace más de cuatro décadas, y se lamenta de que la gente joven no compra en los quioscos, mientras las personas mayores, tras la llegada del coronavirus en marzo, no salen de casa prácticamente, por lo que la venta de periódicos y revistas se ha reducido notablemente durante estos últimos ocho meses.

 

A pesar de que los quioscos y locales de prensa han permanecidos abiertos por dedicarse a la venta de productos considerados de primera necesidad, los dueños de estos establecimientos en la Comunidad de Madrid han visto enormemente mermada su facturación desde el pasado mes de marzo, cuando el Gobierno central decretó el Estado de alarma.

 

Solo en Madrid capital hay 350 quioscos de prensa y 50 locales de prensa, después de que hayan tenido que cerrar otros 32 por los efectos del coronavirus, mientras que el descenso de las ventas ronda el 50%.

 

Noticias anteriores

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado nuevas ayudas para autónomos dentro del marco del plan Relanza II. Esta ayuda consiste en...

Leer más...

Tras el proceso electoral a la Junta Directiva de la AVPPM para el periodo 2022-2026, convocado en la Asamblea General celebrada el 26 de mayo en...

Leer más...

Páginas

Por el decreto de fecha 22 de julio de 2022 del delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, por el que se conceden subvenciones de acuerdo con la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para apoyar el funcionamiento de los sectores comercial, hotelero y hostelero correspondiente al año 2022 se ha procedido a

 

Conceder a la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid

 

Subvención con cargo a la aplicación presupuestaria 001/140/43100/48901, “otras transferencias a instituciones sin ánimo de lucro”, del presupuesto 2022 del Ayuntamiento de Madrid, en base a los gastos acreditados, de acuerdo con la convocatoria de subvenciones para apoyar el funcionamiento de los sectores comercial, hotelero y hostelero correspondiente al año 2022.

 

Nª Expediente: 165/2022/00623

Solicitante: AVPPM

CIF: G28685600

Concepto Subvencionable: Personal contratado para la dirección, gerencia y administración

Subvención: 40.000 euros.

Ser uno más, participar o sencillamente enterarte de lo que te interesa porque, en nuestro sector, la información es lo más importante:

 

Hazte socio

 

 

 

Qred es un programa que dispone de toda clase de prestaciones, realmente eficaz para gestionar cualquier punto de venta.

 

¡No esperes más y descárgatelo aquí!