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Nueva revisión de la ordenanza de venta de prensa.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en el pleno celebrado el pasado 20 de mayo de 2021, la modificación de la Ordenanza de Venta de Prensa en vía pública con el objetivo de actualizarse y convertirse en una herramienta más eficaz para los quioscos de prensa de Madrid.

 

Dentro de las modificaciones más importantes destaca una nueva redacción del artículo 14, referente a la publicidad en quioscos de prensa, que permitirá la instalación de publicidad fija ó digital, cuyo contenido sea editorial, cultural por su interés de general ó publicidad de cualquier marca o artículo que se venda en el propio quiosco, siendo requisito imprescindible que el punto de venta ejerza la actividad comercial, al menos, todos los día laborables en horario de mañana.

 

Para la publicidad digital, cada quiosco podrá instalar una pantalla, que ajustará la luminancia de la misma en función de su tamaño. 

 

También se han introducido modificaciones importantes en los criterios de adjudicación, valorando por primera vez la profesionalidad del vendedor. Se elimina el requisito de no superar la unidad familiar el 200 % del S.M.I. para acceder a un punto de venta y además se permitirá a los vendedores actuales la posibilidad de solicitar otro punto de venta, sin la obligación de tener que renunciar previamente a la concesión actual (Una vez concedido el nuevo situado, deberá dejar libre el anterior).

 

Se autoriza la colocación de cortavientos transparentes y toldos (que deberán estar reflejados en el documento de homologación). Además, se podrá promocionar el nombre comercial del quiosco de prensa y/o hacer campañas de promoción en la franja inferior del toldo, en su falda o en un espacio previsto para ello (Por ejemplo, campaña de ¡HOLA!).

 

Importante: una vez en vigor, también será necesario la instalación de una papelera en aquellos puntos de venta que a la fecha no la tengan habilitada. Ésta deberá ser accesible a los clientes y estar colocada en un lugar visible. El vendedor  de prensa será el responsable de su mantenimiento.

 

Esta nueva revisión de la ordenanza aún no está en vigor. Previamente se debe publicar en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, que abrirá periodo para las correspondientes alegaciones. Una vez finalizado este proceso, se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad, y entrará en vigor al día siguiente, salvo que se indique una fecha concreta.

 

Desde la Asociación trabajaremos para conseguir que esta revisión sea lo más ventajosa para los profesionales de venta de prensa. Os mantendremos informados con cualquier novedad a este respecto.

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