Usted está aquí

Los vendedores de prensa de Madrid celebran su día del vendedor demandando políticas que ayuden a la transformación del sector

Como cada 5 de Octubre, los quioscos de prensa hemos celebrado nuestro característico día del vendedor para conmemorar nuestra festividad, en el que este año han participado más de cien quioscos de Madrid. Como ya es tradición, durante todo el día hemos obsequiado con la entrega de un clavel a todos los clientes que se han acercado a nuestros establecimientos, que un año más ha contado con el patrocinio de la revista ¡HOLA!

 

Además, como viene siendo habitual, una representación de la Junta Directiva de la Asociación, formada por la presidenta Teresa Araujo Fresneda, Rafael Martín (vocal) y Román Barcón (asesor), ha realizado la entrega de la prensa en el Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión, recibidos por la vicealcaldesa de la ciudad, doña Inmaculada Sanz, con quien tuvieron una reunión donde pudieron trasladar las inquietudes del sector.

 

Entre los asuntos más destacables, se agradeció al Ayuntamiento la implicación con los quioscos de prensa con la modificación de la ordenanza en el 2021, así como la bonificación del canon durante tres años, como parte de las ayudas al sector tras la crisis económica provocada por la COVID-19.

 

No obstante, también se incidió en la necesidad de continuar promoviendo políticas que ayuden a la transformación del sector, encaminadas sobre todo a la venta de nuevos productos y servicios, cambios en la normativa en materia de exposición publicitaria y en la necesidad de reformar y actualizar el parque de quioscos para ajustarse a las nuevas necesidades.

 

Durante la reunión, también se habló del proyecto piloto promovido por la AVPPM y Urban Service Point, con la autorización de la Dirección General de Comercio, para la instalación de cajeros automáticos para la retirada de efectivo y armarios para la entrega de paquetería que a la fecha se han instalado en tres quioscos de la ciudad.

 

Los miembros de la Junta Directiva no quisieron finalizar la reunión sin antes abordar la situación de las concesiones de venta de prensa de cara a su finalización en el año 2029 y su futuro más inmediato, trasladando a Sanz la necesidad de buscar fórmulas para garantizar que los quioscos sigan formando parte del paisaje urbano de la ciudad.

 

La vicealcaldesa se ha comprometido a estudiar las reivindicaciones del sector y abordarlas con las áreas implicadas para establecer nuevas mesas de trabajo, que contarán con la participación de la AVPPM.

 

En esta reunión también estuvieron presentes los compañeros de VAP Madrid, que trasladaron algunas de sus inquietudes como locales de venta de prensa.

Noticias anteriores

Teresa Araujo, presidenta de la AVPPM, y Esther Domingo, vicepresidenta, han mantenido una reunión con Rita Maestre, portavoz del grupo municipal...

Leer más...

Como cada 5 de Octubre, los quioscos de prensa hemos celebrado nuestro característico día del vendedor para conmemorar nuestra festividad, en el...

Leer más...

Páginas

Subvención para el apoyo del funcionamiento de los sectores comercial, hotelero y hostelero 2023

Por el decreto de fecha 1 de agosto de 2023 de la delegada de área de gobierno de economía, innovación y hacienda, por el que se conceden subvenciones de acuerdo con la convocatoria de subvenciones en el régimen de concurrencia competitiva para apoyar el funcionamiento de los sectores comercial, hotelero y hostelero correspondiente al año 2023 se ha procedido a:

 

CONCEDER A LA ASOCIACIÓN DE VENDEDORES PROFESIONALES DE PRENSA DE MADRID 

 

Subvención con cargo a la aplicación presupuestaria 001/140/43100/48901, "Otras transferencias a instituciones sin ánimo de lucro", del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2022, prorrogado en el ejercicio 2023, en virtud del Acuerdo de 29 de diciembre de 2022 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en base a los gastos acreditados, de acuerdo con la convocatoria de subvenciones para apoyar el funcionamiento de los sectores comercial, hotelero y hostelero correspondiente al año 2023.

 

Nº de expediente: 165/2023/00474

Solicitante: AVPPM

NIF: G-28685600

Concepto subvencionable: Personal contratado para dirección, gerencia y administración.

Subvención: 49.994,67€

La aplicación que gestiona tu Quiosco

Qred es un programa que dispone de toda clase de prestaciones, realmente eficaz para gestionar cualquier punto de venta.

 

¡No esperes más infórmate aquí!

 

 

 

Hazte socio

Ser uno más, participar o sencillamente enterarte de lo que te interesa porque, en nuestro sector, la información es lo más importante:

 

Hazte socio