Usted está aquí

La AVPPM se reúne con Más Madrid para abordar la situación de los quioscos de prensa de la ciudad.

Teresa Araujo, presidenta de la AVPPM, y Esther Domingo, vicepresidenta, han mantenido una reunión con Rita Maestre, portavoz del grupo municipal Más Madrid, y Sandra Ladra, concejala portavoz en la comisión de economía, para trasladarles la situación de los quioscos de prensa.

 

Con el cierre continuado de quioscos de prensa en Madrid y la caída de ventas de producto editorial cada vez más pronunciado, desde la AVPPM se ha hecho hincapié en la necesidad de un compromiso institucional para acometer cambios para la transformación de la red de ventas.

 

En la reunión se abordaron las principales inquietudes, como la exigencia de adaptar los quioscos a las necesidades de sus barrios y la comercialización de otros productos que den viabilidad a los negocios. También se trasladaron las viejas reivindicaciones de los quioscos en lo que respecta a la explotación de los espacios publicitarios para poder acceder a la publicidad genérica, así como las posibilidades para actualizar sus soportes para la instalación de pantallas enfocadas a la publicidad digital.

 

También se expuso la situación del proyecto piloto promovido por la AVPPM para la instalación de cajeros automáticos y armarios de entrega de la paquetería, que en la actualidad se está realizando en tres situados y que en breve se espera extender hasta en diez puntos de la ciudad.

 

Desde Más Madrid se interesaron por la situación del canon anual de los quioscos con el objetivo de poder explorar las posibilidades para acceder a bonificaciones en concepto de protección del negocio tradicional, similar al que actualmente existe con los comercios centenarios o los mercados, donde el Ayuntamiento promueve ayudas para que sigan existiendo.

 

Por último, se trasladó la incertidumbre existente con la finalización de la concesión de gran parte de la red de venta en el año 2029 y los problemas actuales para el traspaso de los quioscos ante el alto volumen de titulares con edades cercanas a la jubilación que en próximos años traspasarán sus negocios.

 

Desde Más Madrid concluyeron que deben adoptarse medidas urgentes para frenar la caída de quioscos de prensa y se han comprometido en estudiar las necesidades del sector para proponer cambios que ayuden a los quioscos de prensa.

Noticias anteriores

El 13 de diciembre, a las 12:00 horas, se procedió a la presentación de la segunda edición de "El Buzón de los deseos", promovida por la...

Leer más...

 

Los quioscos de prensa de Madrid  han iniciado la campaña de Navidad  "EL BUZÓN DE LOS DESEOS", con la que quieren que  ...

Leer más...

Páginas

Subvención para el apoyo del funcionamiento de los sectores comercial, hotelero y hostelero 2023

Por el decreto de fecha 1 de agosto de 2023 de la delegada de área de gobierno de economía, innovación y hacienda, por el que se conceden subvenciones de acuerdo con la convocatoria de subvenciones en el régimen de concurrencia competitiva para apoyar el funcionamiento de los sectores comercial, hotelero y hostelero correspondiente al año 2023 se ha procedido a:

 

CONCEDER A LA ASOCIACIÓN DE VENDEDORES PROFESIONALES DE PRENSA DE MADRID 

 

Subvención con cargo a la aplicación presupuestaria 001/140/43100/48901, "Otras transferencias a instituciones sin ánimo de lucro", del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2022, prorrogado en el ejercicio 2023, en virtud del Acuerdo de 29 de diciembre de 2022 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en base a los gastos acreditados, de acuerdo con la convocatoria de subvenciones para apoyar el funcionamiento de los sectores comercial, hotelero y hostelero correspondiente al año 2023.

 

Nº de expediente: 165/2023/00474

Solicitante: AVPPM

NIF: G-28685600

Concepto subvencionable: Personal contratado para dirección, gerencia y administración.

Subvención: 49.994,67€

La aplicación que gestiona tu Quiosco

Qred es un programa que dispone de toda clase de prestaciones, realmente eficaz para gestionar cualquier punto de venta.

 

¡No esperes más infórmate aquí!

 

 

 

Hazte socio

Ser uno más, participar o sencillamente enterarte de lo que te interesa porque, en nuestro sector, la información es lo más importante:

 

Hazte socio