Usted está aquí

Día del vendedor

La Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid conmemora hoy 5 de octubre de 2016 el DÍA DEL VENDEDOR.  Fundada el 27 de septiembre de 1977 y el próximo año cumple 40 años de existencia, integrando a la casi totalidad de los quioscos de prensa ubicados en la ciudad de Madrid.

 

Antaño cada 5 de Octubre los vendedores festejaban el día por todo lo alto. A primera hora de la mañana era costumbre que los voceadores se dirigieran a la Plaza de la Villa para ofrecer los periódicos al Alcalde de Madrid, y a última hora de la tarde una vez finalizada su jornada de trabajo se reunían junto con sus familias en una popular cena de confraternidad, que anualmente organizaba el desaparecido Montepío Benéfico de Vendedores de Prensa.

 

Continuando con esta tradición hoy 5 de octubre a las 8:00 horas, el Presidente de la Asociación acompañado de la Vicepresidenta y de dos vocales ha mantenido una reunión con nuestra Alcaldesa, Dña. Manuela Carmena en su despacho para ofrecerle la prensa del día. Por otra gran parte de los vendedores de prensa han hecho partícipes de la celebración a sus clientes, obsequiándoles con un clavel, distinguiendo así este día del resto, de una forma especial.

           

Nuestra Asociación nació ante la necesidad de defender los intereses de un colectivo que en un principio estaba muy desprotegido y no disponía siquiera de un recinto donde resguardarse y ejercer su actividad, ni contaba con ningún derecho social como era el de estar integrado en la Seguridad Social, lo cual se consigue en el año 1985 en el régimen de autónomos.

Desde su creación la Asociación ha continuado trabajando para la mejora de la profesión logrando posicionarse como un gremio muy importante, siendo punto de encuentro e información diaria al ciudadano, al que ofrece multitud de servicios, en definitiva, vertebrando la ciudad.

En dicha reunión se han tratado distintos aspectos que  afectan al colectivo de vendedores tales como la transmisión de los puntos de venta, el acceso a la publicidad genérica, etc., que por su carácter restrictivo no nos dejan progresar, encontrando muy buena predisposición y sensibilidad de nuestra Alcaldesa, hacia los problemas que afectan a los quioscos de prensa de Madrid.

Noticias anteriores

Ya está disponible para ANDROID la aplicación que la AVPPM ha creado para el envío de pagos al SPC a través de tu móvil de forma rápida y segura...

Leer más...

Como cada año, la AVPPM ya ha comenzado los preparativos para celebrar nuestro tradicional Día del Vendedor, que tendrá lugar el próximo 5 de...

Leer más...

Páginas

Qred es un programa que dispone de toda clase de prestaciones, realmente eficaz para gestionar cualquier punto de venta.

 

¡No esperes más y descárgatelo aquí!

 

Ser uno más, participar o sencillamente enterarte de lo que te interesa porque, en nuestro sector, la información es lo más importante:

 

Hazte socio