Usted está aquí

Convocatoria de ayudas para el fomento de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social 2021

Dentro del marco de actuaciones del convenio de colaboración para la asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial entre la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y la AVPPM, firmado 12 de mayo de 2021, informamos, por su fuera de interés, que la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad ha convocado para el año 2021 subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para el fomento de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social mediante itinerarios de inserción, en colaboración con empresas de inserción y entidades sin ánimo de lucro.

 

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, en función de los tipos de ayuda convocadas, las empresas de inserción debidamente inscritas y calificadas en el Registro Administrativo de Empresas de Promoción e Inserción Laboral subvencionables por la Comunidad de Madrid, las entidades promotoras de empresas de inserción y las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo programas de integración laboral de colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, con una experiencia en este tipo de actuaciones de, al menos, dos años.

 

Esta línea de Ayudas tiene como finalidad favorecer la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social mediante itinerarios personalizados de inserción, en colaboración con empresas de inserción, entidades sin ánimo de lucro y empresas del mercado de trabajo ordinario, dividida en los siguientes tipos:

 

a) Ayuda 1. Subvención para la gestión de itinerarios.

b) Ayuda 2. Subvención a la creación y/o mantenimiento de puestos de trabajo.

c) Ayuda 3. Subvención a la contratación y/o mantenimiento de personal técnico de producción.

d) Ayuda 4. Subvención a servicios de orientación y preparación de la inserción laboral en el mercado ordinario.

e) Ayuda 5. Subvención a la inversión fija vinculada a la creación de nuevos puestos de trabajo.

f) Ayuda 6. Subvención a la gerencia de empresas de inserción.

g) Ayuda 7. Incentivos a las UTIL y empresas de inserción por la contratación en el mercado de trabajo ordinario.

h) Ayuda 8. Incentivos a las empresas o entidades por la contratación de participantes

en itinerarios.

 

Esta línea de ayudas está dotada con un importe máximo de 5.640.000 euros (Cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, con una tasa de cofinanciación del 50 por 100, en el marco del Programa Operativo FSE de la Comunidad de Madrid 2014-2020, Eje 2, prioridad de Inversión 9.5, Objetivo específico 9.5.2.). Esta convocatoria fija, además de la cuantía total máxima dentro de los créditos disponibles una cuantía adicional por importe máximo de 1.500.000 euros, conforme a lo establecido en el artículo 59 de la Ley 9/2018, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2019, prorrogados automáticamente para el año 2021 según los criterios de aplicación establecidos en el Decreto 122/2020, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno.

 

La ampliación de la cuantía destinada a las subvenciones convocadas se realizará según el procedimiento establecido en el citado artículo 59 de la Ley 9/2018, de 26 de diciembre. En todo caso, la efectividad de la cantidad adicional quedará condicionada a la declaración de  disponibilidad del crédito en un momento anterior a la resolución de la concesión de la subvención.

 

La cuantía de cada ayuda, en función del tipo, has sido determinadas de la siguiente forma:

 

a) Ayuda 1. Subvención para la gestión de itinerarios. Hasta 1.000 euros por participante en itinerario con duración tipo de 6 meses.

b) Ayuda 2. Subvención a la creación y/o mantenimiento de puestos de trabajo en empresas de inserción. Hasta 7.550 euros por puesto de inserción creado o mantenido.

c) Ayuda 3. Subvención a la contratación y/o mantenimiento de personal técnico de producción. Hasta 2.200 euros por puesto de trabajo de inserción atendido por el personal técnico de producción en empresas de inserción.

d) Ayuda 4. Subvención a servicios de orientación y preparación de la inserción laboral en el mercado ordinario. Hasta 1.800 euros por puesto de inserción atendido en empresas de inserción por el servicio de orientación.

e) Ayuda 5. Subvención a la inversión fija vinculada a la creación de nuevos puestos de trabajo. Hasta 15.000 euros por la inversión fija vinculada a un puesto de trabajo creado en empresas de inserción.

f) Ayuda 6. Subvención a la gerencia de empresas de inserción. Hasta 12.000 euros por la contratación a jornada completa del/la gerente.

g) Ayuda 7. Incentivos a las UTIL y empresas de inserción por la contratación en el mercado de trabajo ordinario. Hasta 2.500 euros por participante en itinerario contratado en el mercado de trabajo ordinario.

h) Ayuda 8. Incentivos a las empresas o entidades por la contratación laboral de participantes en itinerarios. Hasta 5.000 euros por la contratación en el mercado de trabajo ordinario de participantes provenientes de itinerarios.

 

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará:

 

- En el caso de las ayudas 1 a 6 el plazo será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

-  En el caso de las ayudas 7 y 8, de incentivos a la contratación, el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas en la convocatoria del año 2021 será del 1 al 15 de octubre de 2021.

 

Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con la AVPPM.

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA COMUNIDAD DE MADRID (CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y COMPETITIVIDAD) PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE ORDENACIÓN, PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, DE 23 DE MARZO DE 2021. Más información en https://gestionesytramites.madrid.org www.comunidad.madrid.

Noticias anteriores

 

Dentro de marco de actuaciones del convenio de colaboración de 23 de marzo de 2021, suscrito entre la entonces Consejería de...

Leer más...

 

 

Dentro de marco de actuaciones del convenio de colaboración de 23 de marzo de 2021, suscrito entre la Consejería de Economía,...

Leer más...

Páginas

Qred es un programa que dispone de toda clase de prestaciones, realmente eficaz para gestionar cualquier punto de venta.

 

¡No esperes más y descárgatelo aquí!

 

Ser uno más, participar o sencillamente enterarte de lo que te interesa porque, en nuestro sector, la información es lo más importante:

 

Hazte socio