Usted está aquí

Convocatoria de Ayudas Líneas COVID

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad aprobó una Convocatoria de Líneas COVID para autónomos y empresas de la Comunidad de Madrid, dotado con una ayuda total de 899.287.790 euro, dividido en 679.287.790 euros de fondos estatales y 220.000.000 a cargo de fondos propios de la Comunidad de Madrid.

El viernes pasado la Dirección General de Comercio invitó a participar en una videoconferencia para aclarar cuantas dudas pudieran surgir sobre cómo acceder a esta ayuda, que contó con la presencia de la D.G. de Comercio de la CAM, Marta Nieto y con el Jefe de División de la D.G. de Autónomos Agustín Vaquero.

El objetivo de esta ayuda está enfocado exclusivamente al pago de deuda contraída por las empresas y autónomos de la región como consecuencia de la crisis de la COVID-19, para acometer pagos pendientes como el alquiler de local, pagos pendientes de nóminas a empleados o pagos pendientes de facturas a proveedores.

Inicialmente estimamos que los quioscos de prensa no reúnen los requisitos para poder acceder a esta ayuda, con una excepción: créditos solicitados para poder continuar con la actividad, como los créditos ICO. En este supuesto, SÍ se puede solicitar al haber contraído una deuda como consecuencia de la COVID-19.

Si estás en este supuesto, puedes solicitar esta ayuda pinchando en este enlace: Página de la CAM para solicitar la Ayuda

Podrán beneficiarse de esta ayuda empresarios o profesionales que tengan su domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

a) Que su volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración, en el Impuesto sobre el Valor Añadido o tributo indirecto equivalente en 2020, haya caído más de un 30% con respecto a 2019. Se entenderán, entre otras, como entidades incluidas las comunidades de bienes y sociedades civiles.

b) Que apliquen al régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

c) Que sean grupos consolidados que tributen en el Impuesto sobre Sociedades en el régimen de tributación consolidada.

Se puede presentar de forma telemática hasta el 30 de junio de 2021, presentando la siguiente documentación:

1. Solicitud, disponible en la página Web de la CAM

2. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que los interesados expresamente lo desautoricen, así como los que deberán aportarse.

Se recomienda a todos los interesados que otorguen su consentimiento al intercambio de información con la Agencia Tributaria para agilizar al máximo la tramitación de las ayudas. En caso contrario, deberán aportar por su cuenta todos los certificados exigibles en la normativa.

El abono de la subvención se realizará en un pago único, con carácter anticipado. El beneficiario deberá aplicar el importe de las ayudas exclusivamente a abonar los gastos subvencionables en el plazo máximo de dos meses desde la recepción del importe de la ayuda. Además, deberá justificar la aplicación de los fondos de estas ayudas en formato electrónico a través de la web de la Comunidad de Madrid y la comunicación de la apertura del plazo para hacerlo se hará a través del Sistema de Notificaciones Telemáticas. El importe no justificado deberá ser reintegrado a la Comunidad de Madrid.

Noticias anteriores

 

Dentro de marco de actuaciones del convenio de colaboración de 23 de marzo de 2021, suscrito entre la entonces Consejería de...

Leer más...

 

 

Dentro de marco de actuaciones del convenio de colaboración de 23 de marzo de 2021, suscrito entre la Consejería de Economía,...

Leer más...

Páginas

Qred es un programa que dispone de toda clase de prestaciones, realmente eficaz para gestionar cualquier punto de venta.

 

¡No esperes más y descárgatelo aquí!

 

Ser uno más, participar o sencillamente enterarte de lo que te interesa porque, en nuestro sector, la información es lo más importante:

 

Hazte socio